Bellhop

Bellhop 1.0.4

Implementa tus propios servicios en Mac OS X usando scripts shell

¿Qué son los servicios Mac OS X? Exclusivo de Apple, los servicios permiten a una aplicación invocar las funciones de otra aplicación, como por ejemplo la posibilidad de usar funciones de estilos y formato de un procesador de texto desde el cliente de correo electrónico. Hasta ahora, para crear sus propios servicios era necesario el desarrollo de una aplicación completa pero, Bellhop nos lo pone fácil, mediante el uso de scripts shell. En cuanto a lo demás, se las arregla él solito. Ver descripción completa

Muy bueno
8

¿Qué son los servicios Mac OS X? Exclusivo de Apple, los servicios permiten a una aplicación invocar las funciones de otra aplicación, como por ejemplo la posibilidad de usar funciones de estilos y formato de un procesador de texto desde el cliente de correo electrónico. Hasta ahora, para crear sus propios servicios era necesario el desarrollo de una aplicación completa pero, Bellhop nos lo pone fácil, mediante el uso de scripts shell. En cuanto a lo demás, se las arregla él solito.

Bellhop nos facilita el acceso a un entorno de programación de servicios, usando lenguajes de script como AppleScript o Ruby por ejemplo. De momento, podrás implementar nuevos servicios usando estos lenguajes; el autor tiene previsto añadir soporte para más lenguajes de script. Una vez hayas escrito el script, podrás configurar los parámetros del servicio y listo, Bellhop se encargará de todo lo demás, es decir contar al sistema la presencia de una nueva implementación de servicio, actualizando el menú de servicios e invocándolo cuando lo requiere una aplicación.

Para ayudarte en la tarea de programación, Bellhop viene con una serie de scripts listos para usar, que conforman una buena base para empezar el desarrollo de tus propios scripts shell, y dejar que Bellhop se encargue de los detalles. En realidad, la configuración de los servicios se puede hacer mediante una interfaz gráfica eliminando la necesidad de editar ficheros de propiedades.

Bellhop

Descargar

Bellhop 1.0.4